Home / Blog / Las comidas más recomendables de México

Las comidas más recomendables de México

Si tu intención para estas vacaciones es visitar México, no puedes dejar a un lado sus increíbles tradiciones que los identifican a nivel mundial, uno de los atractivos de este maravilloso país es la variedad culinaria y la fácil accesibilidad de ella.
Puede que en el pasado ya hayas probado estos suculentos platillos, pero te puedo asegurar que nunca sabrá igual como cuando los comes recién hechos y por verdaderos mexicanos, a pesar que las comidas llevan el mismo nombre puede que cada restaurante le coloque el toque personal que los diferencia.
Por eso, hay que aprovechar al máximo y conocer los mejores lugares gastronómicos de México, es aquí en dónde te daremos algunas sugerencias para que las pongas en práctica cuando visites este fantástico país.
Para comenzar este tour culinario te indicaré los lugares en dónde se puede encontrar los mejores platillos, sí eres del tipo de persona que es abierto de mente y atrevido a vivir la aventura, te sugerimos comer en el mercadillo de la región que estés visitando, no será un lugar cinco estrellas pero ahí siempre se come excelente.
Es importante que el lugar escogido por ti mismo cumpla con las cualidades esenciales de salubridad. Por otra parte, las exquisiteces más comunes:
• Los Tamales
• Los totopos con queso fundido
• Los nachos con queso
• Los tacos
• Las Tortas
• Entre otros
En los restaurantes de la ciudad puedes conseguir los platillos ya mencionados y más, es aquí donde puedes adquirir más variedad en la comida mexicana, preparada tradicionalmente por sus habitantes que cuentan con negocios familiares, los cuales te enriquecerán con su cultura.
Otra de las alternativas que tenemos para ti son los restaurantes internacionales que te ofrecen una carta variada y extensa para aquellas personas que les apetece probar comida de otros países o simplote desean hacer un descanso de las comidas tradicionales del país.
Cuando decidas embarcarte en este recorrido gastronómico ten siempre presente que gran parte de las delicias que se preparan y sirven en México, tienen un alto contenido de picante, así que debes estar preparado; si eres del tipo de persona que no es amante a este ingrediente solo debes comunicarlo con el cocino o chef.
A continuación te indicaré las mejores comidas que no puedes dejar de probar:
• El primer platillo: sin duda lo primero que debes degustar cuando vayas a México, son los maravillosos Chilaquiles que por costumbre son servidos para el desayuno, por otro lado están los famosos huevos rancheros que pueden ir acompañados con frijoles, arroz o tortillas; si lo que deseas es algo más dulce puedes pedir plátano dulce que generalmente se sirve con queso crema.

• El segundo platillo: te aconsejamos el Pozole, es muy sabroso para los amantes al picante por el chile que le colocan; otro de los platos que usan el chile como uno de los ingredientes principales es el inconfundible Aguachile, muy popular por ser camarones frescos y picantes a la vez, recuerda que todo puedes acompañarlo con Tequila u otra bebida tradicional.

Tampoco puedes dejar de probar las bebidas de origen mexicano como el tequila o las margaritas.
Muy rico todos estos platillos, no dudes en probarlos cuando visites México. Y si quieres probarlos ya, sal de inmediato a un restaurante mexicano o busca las recetas en internet y prepáralos en casa.

About admin

Check Also

Mejora tu relación de pareja con estos consejos

  Una pareja es, para muchos, la mejor experiencia gracias al cariño, complicidad y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *