Home / Blog / Lugares de México que te harán viajar al pasado

Lugares de México que te harán viajar al pasado

México, sin duda, es un destino turístico por excelencia. Y es que el país azteca tiene atractivos para todos los gustos.

Quizá, el gran atractivo del país son sus playas y fiestas al aire libre. Acapulco y Cancún, por ejemplo, son destinos que se cotizan muy altos en el mundo del turismo. Sin embargo, hay muchas más opciones.

México, claro está, es mucho más que inolvidables fiestas, playa, sol y arena. Incluso, trasciende aún más allá de los grandes eventos artísticos.  El país también es cultura, historia.

De hecho, el turismo cultural es sumamente movido en México. Miles de personas van cada año al país a conocer lugares históricos y a la vez impresionantes. Si aún no has ido, debes saber muy bien cuáles son para que los visites en caso de que decidas aterrizar en esta bonita nación latinoamericana.

La Pirámide del Sol

Este monumento, sin duda, te conectará con las raíces de indígenas. Su arquitectura es una de los grandes orgullos de los pueblos indígenas de esa nación. Es realmente impresionante.

Este recinto, impregnado de historia y tradición, es la edificación más grande de Teotihuacan, donde se encuentran muchas otras pirámides construidas por los primeros nativos mexicanos. El lugar queda realmente cerca del centro del país, por lo que es de fácil acceso,

Según diversos estudios, se ha concluido –con gran acuerdo, que esta pirámide empezó a elaborarse en la etapa Tzacualli 1-150 d. C. En aquella remota época, Teotihuacan  destacaba por ser la principal ciudad de lo que se conoce como Mesoamérica.

Con 63,5 m de altura, es una de esos patrimonios invaluables de la humanidad.

La Pirámide de la Luna, la Pirámide de la Serpiente Emplumada y el Palacio de Quetzalpapálotl también están en Teotihuacan, un lugar que no puedes dejar de visitar si te apasiona el turismo cultural.

Uxmal

Si te quieres conectar con las raíces del pueblo mexicano, esta plaza también la debes visitar, irremediablemente. La Pirámide del Adivino, el Palacio del Gobernador y el Cuadrángulo de las Monjas destacan entre las imponentes construcciones que hay en el sitio.

Uxmal, además, es uno de esos lugares en que constantemente hay científicos, investigadores y arqueólogos y demás. Y es que, sin dudas, es uno de los más importantes yacimientos más importantes del legado de los maya, una etnia histórica en México. La arquitectura de los Chichén Itzá y Tikal también influenció esa zona, ahora un destino turístico muy bien valorado a lo largo y ancho del orbe.

Para llegar al lugar, tampoco se requiere de una gran travesía. Ubicada a 62 kilómetros de sur de Mérida, en Yucatán en México, puedes arribar en vehículos de cualquier tipo. De hecho, hay decenas de autobuses que cubren la zona.

Tula

Además de los mayas y los aztecas, los Toltecas, otra etnia indígena masiva, también dejaron grandes aportes arquitectónicos a la cultura mexicana.

Esta etnia puso en pie Tula, en el sur de Hidalgo. En esta localidad de toparás con imponentes construcciones, entre ellas unos increíbles atlantes tallados en piedra, algo poco inusual. Mide 4,5 metros de altura.

Castillo de Chapultepec

Ubicado en el bosque de Chapultepec, este castillo es otro de las construcciones icónicas de México. Es una edificación realmente impresionante.

Actualmente, el castillo es sede del Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”. Tiene esa función desde 1944, y antes tuvo muchas otras, también transcendentales para la república mexicana.

El virrey Bernardo de Gálvez y la cúpula del gobierno de Madrid, en la época colonial, pusieron en pie lo que hoy en día es una de las arquitecturas más importantes de México.

About admin

Check Also

Alimentos de origen mexicano consumidos en todo el mundo

La comida y sus ingredientes son una forma inequívoca de analizar la historia, el pasado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *