Home / Blog / Mejora tu relación de pareja con estos consejos

Mejora tu relación de pareja con estos consejos

 

Una pareja es, para muchos, la mejor experiencia gracias al cariño, complicidad y la simple compañía que este tipo de relaciones traen consigo. Sin embargo, el tiempo puede pasar factura a todo y esto incluye hasta el mejor noviazgo.

Evita que esto sea un problema siguiendo estos consejos:

 

  1. Conquístale Cada Día

Una de las formas más rápidas de matar cualquier relación es dar por hecho que ya es “nuestro/a”. Recuerda qué hiciste para conquistarle e inventa otras estrategias para mantener la chispa y prevenir la costumbre al otro, que es lo que llevará a la relación a la monotonía.

  1. Respeta La Vida Personal

Pudiesen incluso estar casados, pero cuando todo lo que hacemos lo hacemos en pareja, llegará el momento en que nos quedemos sin qué hablar. Tener nuestras propias amistades y actividades, es decir, nuestro propio mundo además de nuestra pareja, es bueno tanto para el individuo como para la pareja, dando desde temas de conversación nuevos hasta momentos de “descanso” con una mayor confianza.

  1. Cambia Las Rutinas

Las rutinas se crean y mantienen porque son cómodas y convenientes, pero pueden matar la emoción automatizando todo. No es difícil romper una rutina, como se dice normalmente. Debes dejar una ventana para lo espontáneo y hacer cosas que no son lo “común”, saliendo un poco de tu zona de “comfort”. Salir a un lugar nuevo, ir a un sitio a conversar, todo lo que interrumpa lo “normal” cuenta.

  1. Muestra Interés

Los gustos, pasatiempos y conocimientos de nuestra pareja pueden alimentar mucho al otro y a la relación. Siempre nos va a dar curiosidad lo que hace el otro y bien pudiésemos aprender de ello. Toda relación tiene diferencias, y algunos son mejores que el otro en algunas cosas. No te cierres, intenta entender por qué le gustan esas cosas a nuestra pareja para evitar prejuicios y compartir.

  1. Dediquen Tiempo Sólo para los Dos

Esto es más para aquellos que tienen hijos, que suelen limitar el espacio que pudiesen tener para compartir como pareja.

Intenta conseguir ayuda de la familia para comprar un poco de tiempo a solas. Además, podrán aprovechar también las pequeñas ventanas dentro de la cotidianidad: cuando duerman los niños o mientras están en el colegio o con amigos.

  1. Procura la Buena Relación Sexual

El estrés o el cansancio son malos en una relación, mientras que la risa la enriquece. Busca y crea ambientes que propicien el amor y no dejes, nunca, que los encuentros sean por costumbre.

  1. Házte “Difícil”

Una parte importante de nuestra felicidad son los retos. Lo que ya veamos como conquistado nos aburrirá pronto, lo que hace que la “incondicionalidad” sea peligroso.

En el momento que veamos que debemos conquistar a nuestra pareja cada día, daremos lo mejor por hacerlo y mantener la relación.

  1. No Olvides Las Caricias

Ternura, apoyo, solidaridad, son todos sentimientos que se demuestran más con abrazos que con palabras. Las caricias son terapéuticas, disminuyendo el estrés y creando un vínculo emocional que nada puede remplazar.

Pueden ser hasta inconscientes, sólo hazlo con los dedos, tu mano, mientras están acostados viendo televisión o incluso mientras conversan. El tacto transmite las mejores emociones.

  1. Complicidad

No son sólo novios, deben también ser amigos. La relación no puede ser obligación y responsabilidad el 100% del tiempo. Ser cómplices en aventuras y cosas “estúpidas” o “bobas” crearán momentos divertidos y fortalecerán un vínculo más allá del romance.

  1. No Seas Típico

Evita caer en un estereotipo para mantener tu individualidad. No seas el señor malhumorado o la mujer celópata, crea tu propia identidad tanto para enriquecerte a ti como para ser más interesante a tu pareja.

About admin

Check Also

Alimentos de origen mexicano consumidos en todo el mundo

La comida y sus ingredientes son una forma inequívoca de analizar la historia, el pasado, …

2 comments

  1. Me da gusto que ya regresaran el sitio, espero esta vez hagan las cosas bien por aqui seguiremos visitando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *