Home / Blog / ¿Solo amigos? No más. Útiles consejos para no caer en la friendzone

¿Solo amigos? No más. Útiles consejos para no caer en la friendzone

Es muy común para los hombres (o al menos para algunos) en cualquier momento de su vida quedar relegados a algo que no querían, no optar por el trabajo que querías, quedar de segundo en una competición o algo mucho más trivial que eso como llegar tarde y tener que comprar entradas para una película que no querías ver. Pero hoy trataremos un problema que puede ser mucho peor que eso, y es la friendzone.

¿Quién no conoce la friendzone?, aquel lugar maldito al que son arrojados aquellos que tenían interés romántico en una persona, y que solo terminaron con un “te veo más como un hermano”. Hoy trataremos de evitar amigo mío con ciertos consejos, que caigas (o vuelvas a caer en este lugar).

¿Cómo halagar a la chica que te gusta?

Halagar es una parte fundamental de cualquier relación, pero eso implica que no cualquier halago es positivo o al menos no para llegar a nuestro fin que es llegar a una relación sentimental. Hay halagos que debes evitar hacer para no quedar como su amigo (ese no es tu fin ¿o sí?). “Tienes un cabello muy bonito” o “unos ojos muy llamativos” son halagos que haría un amigo. En cambio un “que sexy te ves” o “me encantan tus piernas” suenan más a halagos que insinúan que quieres algo más que su amistad.*

*Nota: si crees que estos halagos son muy directos, tal vez deberías hallar una manera más sutil de insinuárselo o decírselo.

Cuida como le hablas

Es imposible (o casi) imaginar cómo quedar o hablar con la chica que te gusta sin antes pensar en pedirle su número. Por eso es sumamente necesario cuidar como hablamos con ella por mensajes o en línea. Si tienes interés en cómo le fue o que tal estuvo su día, tu solo te estas metiendo en la friendzone. Si tanto interés tienes hazle saber que quieres verla cuanto antes y cuadra una cita para ello.

Salir con ella no te salva de caer en la friendzone

Saliendo con ella todavía queda la posibilidad de caer en la friendzone, recuerda cuadrar citas que dejen en claro que tus intenciones no son ser solo amigos.

¿Qué quieres hacer?” O “¿a dónde quieres ir?” son proposiciones que haría un amigo, es necesaria que ella sepa que es una cita romántica (sin dejar de lado que ambos se diviertan). “Nos vemos más tarde, ponte sexy” esta sería una buena forma de quedar y hacerle saber que siempre quieres que se ponga linda para ti.

Un café o el cine pueden parecer recursos muy trillados o clichés para una cita pero siempre pueden funcionar, aunque lo mejor siempre será poner a trabajar tu imaginación.

No te apenes ni te avergüences

El error más común a la hora de caer en la friendzone es este. No te avergüences, es muy común ser tímido, pero hasta los tímidos pueden ligar. Lo mejor que puedes hacer es dejarle en claro tus intenciones. Cuanto más tiempo esperes y la escuches como un amigo, más riesgo corres de ser arrojado a la friendzone.

About admin

Check Also

Alimentos de origen mexicano consumidos en todo el mundo

La comida y sus ingredientes son una forma inequívoca de analizar la historia, el pasado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *