Cómo rentar en Airbnb

Airbnb es una conocida plataforma que muestra un enfoque emplazado hacia el hospedaje o alojamiento. Parte de la base de la economía compartida donde la vivienda de una persona puede servir como un lugar de alojamiento temporal para otras personas; por ejemplo durante un viaje o una práctica profesional.

Airbnb

Actualmente, Airbnb se proyecta en un mercado comunitario que permite dar publicidad y publicar ofertas de alojamiento a precios más solidarios en cerca de 200 países. Todo a través de internet, desde tu PC o un dispositivo móvil, dándote la oportunidad también de reservar.

Al inicio cuando sus fundadores desarrollaron el negocio en el año 2008, ofrecían sus hogares como alojamiento para poder juntar para pagar la renta. Incluían un desayuno ligero para ganar algo extra. Así fue como comenzaron a desarrollar su propio concepto.

Cómo rentar en Airbnb

Antes de poder reservar en Airbnb una estadía o un alojamiento por una noche en algún lugar, es probable que te soliciten primero una identificación válida de tu lugar de origen o te pueden pedir que sigas un proceso de verificación de identidad. Se debe crear una cuenta en Airbnb colocando todos tus datos personales y una contraseña.

Cómo rentar en Airbnb

Antes que nada hay que recordar que Airbnb no es poseedor de las propiedades y que solo actúa para mediar entre los que buscan un alojamiento y los que los ofrecen. Se te recuerda que el buen comportamiento es fundamental y que debes tratar a todas las personas con respeto.

No puede haber discriminación por raza, género, sexo y en definitiva de ningún tipo. Una vez que llenes todos los datos y aceptes todas las condiciones, puedes comenzar a ver el listado de alojamiento disponible.

Ventajas y desventajas de Airbnb

Dentro de los beneficios de utilizar AIRBNB son

Ventajas:

  • Posibilidad de conocer gente de diferentes culturas y convivir con ellos.
  • Puedes quedarte en un barco, en un castillo, en una cabaña, en una casa de árbol. Esto te ofrece una experiencia única en tu viaje.
  • Los viajeros pueden sentirse como en casa.
  • Los anfitriones pueden colocar su propiedad disponible en el momento que deseen.
  • En algunos países Airbnb ofrece protección a sus anfitriones.
  • Incluir una propiedad en Airbnb es gratuito.
  • Algunas propiedades se ofrecen para realizar fiestas, reencuentros o reuniones familiares.
  • Sus tarifas suelen ser más flexibles.

Desventajas

  • Sus tarifas flexibles a veces no suelen ser tan económicas.
  • Las reservaciones pueden requerir más tiempo para efectuarse.
  • Dejar extraños en casa puede ser algo arriesgado.
  • Algunos países no aceptan alquilar Airbnb.
  • No todos son anfitriones amigables.

Diferencia entre Airbnb y una inmobiliaria tradicional

La principal diferencia entre alquilar un alojamiento en Airbnb o alquilar una propiedad en una inmobiliaria tradicional es que la expectativa de alojamiento de quienes alquilan en Airbnb es a corto. La inmobiliaria tradicional tiene su base en un negocio de bienes raíces mientras que Airbnb se mueve como una prestación de servicio.

Otra de las diferencias entre alquilar a través de una inmobiliaria tradicional y un Airbnb viene dada por el tipo de viaje, la duración del alojamiento y el precio, factores que son decisivos al momento de tomar la decisión.

Las 5 plataformas para rentar casas más utilizadas en México

  1. Metroscubicos.com: Esta es una plataforma empleada mucho en México por los propietarios de casas en arrendamientos dada la ventaja que da para promocionarlas en Mercado Libre. Mercado libre es un mercado usado mucho en América Latina para buscar casas en renta.
  2. Vivanuncios: Esta es una página en línea donde se pueden encontrar muchas opciones para rentar una casa. Se pueden encontrar casas, apartamentos, terrenos y más. Los mexicanos lo consideran uno de los portales más confiables para encontrar alojamiento.
  3. Inmuebles24: Es una plataforma especializada en la renta y venta de casas y propiedades. Posee muchos filtros y una gran variedad de fotografías y es una de las páginas más populares para rentar casas en México.
  4. Trovit: Esta es una sencilla y potente plataforma que proporciona búsqueda de cualquier tipo de inmueble para rentar o comprar casas, entre otras cosas.
  5. Lamudi: Esta página se destaca por su presencia en más de 14 países, por su atractivo diseño y por ofrecer un trato personalizado. Sus propiedades son muy fáciles de ubicar y suelen usarla mucho en México.

Inmobiliarias tradicionales

Existen las inmobiliarias tradicionales entre ellas

  1. Inmuebles Magicos : Si Bien es una agencia de bienes inmuebles son profesionales que pueden ayudarte a vender, rentar o traspasar tu propiedad.
  2. Century 21 : De las mas conocidas sin embargo se dice que sus comisiones son de las mas altas del mercado
  3. Remax Otra gran inmobiliaria tradicional que pone a tu servicio a profesionales para vender , rentar o traspasar tu propiedad.

La Mejor decision es tuya

Recuerda que al rentar contar con tu contrato por escrito y cumplir con todas tus obligaciones fiscales para evitar un dolor de cabeza .